Skip to main content
Uncategorized

¡MI BANCO ME DICE QUE DEBO ALGO QUE NO CONOCÍA!

By No Comments2 min read

SorpresaPuede ser un susto de campeonato! De repente se recibe una carta del Banco en la que nos reclama una cantidad que no sabíamos que debíamos, que se ha visto tremendamente incrementada con intereses de demora y todo tipo de gastos y comisiones de reclamación.

En el Servicio de Reclamaciones del Banco de España son muchos los clientes de Bancos  que denuncian haberse visto sorprendidos por la reclamación de una deuda que hace tiempo consideraron extinguida o de la que no tenían noticia.

Los clientes de los Bancos no pierden esta condición, con independencia del estado o situación de sus créditos, por lo que las entidades mantienen con ellos la obligación ineludible de que conozcan el detalle de su evolución.

Lo contrario constituye un impedimento a la transparencia informativa, que quebranta las buenas prácticas y usos bancarios. Cuando los Bancos efectúen los seguimientos periódicos de las posiciones impagadas, se deben asegurar de comunicar y requerir las mismas a sus clientes, para evitar que el transcurso del tiempo desvirtúe el conocimiento que puedan tener de sus deudas.

Sin perjuicio del análisis de la legalidad de los costes cobrados, que deberán constar en contrato y corresponder a costes reales de reclamación, este funcionamiento supone una práctica bancaria irregular, denunciable ante el propio Banco y ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Leave a Reply